Descubre de qué trató la estafa Costomovil y el impacto de este en las finanzas de las víctimas.

  Siendo este una sociedad altamente tecnológica los emprendedores han buscado productos con un alto nivel de tráfico y que por supuesto sean comercializados de forma rápida. Siendo la telefonía, video consolas, y los diversos accesorios telefónicos que actualmente existen es completamente normal la existencia de una gran cantidad de tiendas tecnológicas distribuidas en la mayoría del mundo.

  En caso particular, la tienda Costomovil, una empresa que va de la mano de personas emprendedoras abrió sus puertas en el año 2017 pero su modalidad de negocio se encuentra basado en ventas online se vio envuelta en una gran polémica donde resultaron hasta detenidos más de dos personas. Descubre con nosotros de qué trató la estafa Costomovil y el alcance que esta tuvo.

Ventas online: Empresa Costomovil… ¿de qué trata?

  Siendo una empresa fundada en el año 2017 y donde su principal modalidad de negocio es bajo la utilización de plataformas digitales. Costomovil es una organización que ofrece dispositivos móviles e inteligentes así como todos los accesorios para esto, además dentro de esta plataforma no solo puedes observar los diversos productos sino también cuenta con la posibilidad de adquirirlos por ella.

¿Cómo utilizar la plataforma?

  Siendo una tienda netamente online, cuenta con una plataforma bastante completa, aunque para muchos usuarios suele ser abrumador por la existencia de mucha información. A pesar de esto, cuenta con un menú de opciones donde se desglosan los distintos segmentos y donde se encuentran distribuidos los productos y servicios optimizados y con fácil acceso a todas las opciones.

  En cuanto a la ficha del producto, este ofrece la información justa y detallada de cada producto ofrecido, aquellos en lo que se destacan fotografías, precios, tiempo de garantía, descripciones e incluso hasta opiniones de otros usuarios. A parte del sitio web oficial de esta empresa, Costomovil cuenta con una atención personalizada mediante WhatsApp que se encuentra activo en horas de la mañana así como también una dirección de correo electrónico disponible en horario laboral.

  Para adquirir algún producto mediante esta plataforma existen diversas modalidades de pago por el que el usuario puede inclinarse según su necesidad, dentro de las que destacan tarjetas de crédito, PayPal, transferencias bancarias y otros. Según la plataforma, el plazo de envió del producto una vez pagado es de 2 a 3 días y en algunos casos, la plataforma indica que los envíos son gratuitos, de lo contrario, corre por cuenta del cliente.

Estafa de Costomovil ¿Realidad o fake?

  Como no todo es color de rosas, muchos propietarios pueden dirigir a sus compañías a la quiebra e incluso pueden obtener peores escenarios si son utilizados para lo que no es debido y fue el caso de Costomovil, que luego de un tiempo dio a conocer cambios y procesos realmente sospechosos. La página web ofrecida por esta empresa costomovil.es dedicada al libre comercio de productos tecnológicos no solo para uso personal sino también a nivel doméstico le comenzó a aparecer una lluvia de inconformidades variándose en reclamaciones en la plataforma e incluso hasta denuncias por no entregar los productos que los usuarios adquirían en línea.

  Estas acusaciones no solo estuvieron presentes en toda España sino también en Portugal. Entidades como INCOEX, el único autorizado para este tipo de procesos al conocer las inconformidades realizó un proceso de investigación e inspección de esta web por presunta estafa a nivel nacional e internacional.

  Varias de las denuncias aplicadas por los clientes expresan que no recibían los productos que unas ves pagadas contaban con un plazo de entrega establecidos y que además de ser cotizados por la plataforma este no proporcionaba un reembolso del dinero depositado. La excusa de los autores de posible estafa resultaba ser la carencia de stock, asegurando que a pesar de no tener existencia física seguía a la venta.

  La presencia del INCOEX en la investigación continua de este caso dio frutos tiempo después, ocasionando el cierre definitivo de la plataforma de Costomovil y velando por la defensa de los derechos e intereses de las victimas involucradas. Con este mismo objetivo, esta entidad la aplicación de sanciones financieras a esta fraudulenta organización por importe de hasta 44.000 euros.

Estafa de hasta más de 50.000 euros…

  Debido a las inconformidades y que cada vez era mayor la cantidad de usuarios que quedaron a la espera de sus productos se ha generado una cuenta en la red social Twitter donde más de 120 personas expresaron su experiencia de estafa mediante Costomovil y que sumando la experiencia y cantidad de dinero depositado en cuentas de esta empresa arrojaba un total de más de 50.000 euros estafados por esta compañía.

  En escenario fuera distinto para los propietarios de esta marca que en su momento fue una de las más conocidas empresas si al ver la situación realizaran un proceso de reembolso a cada cliente afectado, pero el cuento fue otro cuando ni así estos se pronunciaron. Esto hace llegar a la real conclusión que Costomovil nunca fue considerada fiable por pequeños altercados al momento de enviar la mercancía.

Orden de detención a los directivos de la empresa y otros actores…

  Siendo un hecho el escenario fraudulento cometido por Costomovil, entidades de seguridad del estado procedieron a la captura de los sujetos y autores intelectuales de la estafa de Costomovil, en la que se destacan el arresto de más de dos personas involucradas en el caso.

  El inicio de esta investigación se llevó a cabo mediante la constante llegada de denuncias y reclamos que establecían que la plataforma no hacia entrega de la mercancía que ofrecían mediante un sitio web, aquel que a pesar de no entregar el producto tampoco realizaba un proceso de reembolso a los clientes. La cantidad de denuncias tuvieron un nivel mayor en festividades navideñas del pasado año donde de manera oficial los cuerpos de seguridad decidieron proceder a actuar.

  Una vez identificada la magnitud de la estafa y definido a los involucrados, los agentes de seguridad proceden a la detención de dos ciudadanos, una mujer que desempeñaba funciones administrativas y financieras en la empresa y un hombre encargado de la parte técnica de la misma. La investigación arrojó la imputación de más de 120 cargos de estafa a lo largo de todo el territorio español, representando en activos financieros más de 50.000 euros.

  Según estas organizaciones existieron una vez finalizada la investigación más de 600 reclamaciones que dejan en evidencia a los propietarios como estafadores pero que la mayoría de las víctimas no formalizaron sus denuncias. El autor intelectual, de hecho ya contaba con antecedentes de delito de estafa ya que tenía bajo su poder el dominio de dos páginas web con las que realizaba procesos de estafa.

  Aunque no se conoce la sentencia impuesta a estos dos sujetos, fueron puestos a disposición judicial.

Las denuncias de otros usuarios estan cargando...
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.