Estafa piramidal con criptomonedas: Nueva modalidad de los cibercriminales.

  Un mecanismo antiguo utilizado por estafadores sin dudas es la estafa piramidal que aunque parezca fácil de detectar, la presencia de las criptomonedas en la sociedad a nublado un poco reconocerlas. Con el ofrecimiento de grandes negocios donde se invierte poco pero en un corto lapso de tiempo obtienes unas ganancias increíbles, muchos de los usuarios olvidan el verdadero beneficiario en estos procesos.

  Es por ello, que estafas piramidales no solo se ven con monedas locales y con la presencia de criptomonedas una gran cantidad de usuarios se vieron afectados por aportarle confiabilidad a este tipo de negocios. A continuación te presentamos en qué consiste una estafa piramidal, como fue aplicada en criptomonedas y por supuesto algunas recomendaciones a considerar al momento de invertir en criptomonedas

¿En qué consiste una estafa piramidal y qué truco hay detrás de este?

  Siendo un mecanismo aplicado en grandes y pequeñas asociaciones se puede definir un negocio piramidal como un esquema donde el principal objetivo es atraer a más participantes, donde cada inversor principal debe cumplir el ingreso de una cantidad determinada de nuevos inversores para poder avanzar y finalmente contar con una buena y tentativa remuneración económica.

  Este esquema cuenta con un aspecto similar a una pirámide y de allí se deriva su nombre, contando el mismo con avances en los escalones siempre y cuando se vayan añadiendo nuevos participantes. Los requisitos fundamentales para ingresar en un negocio piramidal es la atracción de más inversionistas y por supuesto invertir una cantidad inicial de dinero, en estos casos, los pioneros de este negocio ofrecen a sus víctimas una ganancia de alto nivel y en menor tiempo, logrando ser visto mucho más atractivo y tentativo a ingresar.

  Una vez ingresado los participantes necesarios, la ganancia final aumenta significativamente, e incluso mucho más que lo que puede genera la actividad principal que en caso de negocios piramidales serian ofrecer algún producto y venderlo.

¿Cuál es el truco bajo la manga y que hace ser visto como estafa?

  Para que este tipo de negocio siga a flote, es necesario el ingreso de personas de forma constante, y cada una de estas personas deben ingresar a más participantes para que así cada uno de los inversores por delante vayan subiendo y finalmente el mismo avance. En casos de pirámides con bases muy extensas resulta más difícil el ingreso de nuevos usuarios por lo que la cadena puede romperse y los inversores que se encontraban a la espera de su ganancia quedan automáticamente fuera de la cadena de ganancias y pierden en su totalidad la inversión realizada.

  Es algo normal, que en la actualidad muchos personajes importantes en el mundo del espectáculo o a nivel financiero promuevan o realicen este tipo de negocios, lo que no saben es que si se llega el momento de que la cadena pare, todos quedarán completamente estafados. E incluso, muchas empresas utilizan influenciadores para promover estas jugadas, donde mientras más publico ingrese lamentablemente será la mayor la cantidad de personas que se verán afectadas.

Estafas piramidales con criptomonedas

  Con las constantes grandes inversiones en moneda digital, a muchas de las compañías le ha atraído los negocios piramidales pero con activos electrónicos como es el caso de criptomonedas como bitcoins, entre otros. Para el inicio de este año, un importante regulador financiero español ha denunciado a QuibitTech por supuestas actividades fraudulentas y se ha sometido a una ardua investigación financiera.

  A penas esta compañía conoció esta información realizó un proceso de migración a una nueva plataforma nombrada Quibit.Life con la excusa de la aplicación de un nuevo modelo de negocios más sólida y efectiva. Muchos de los conocedores financieros del país dieron a conocer lo sospechoso que se notaba este estilo de negocio y predijeron la caída pronta de estas plataformas y verlas convertidas en una gran estafa.

  La empresa QuibitTech como anteriormente era llamada, consistía en un bróker online de criptomonedas, aquella que le ofrecía una rentabilidad increíble de hasta el 25% mensual en dólares con una insignificante inversión y por supuesto la atracción de nuevos inversores.

  Otras de las plataformas que claramente en el continente llevó a cabo procesos fraudulentos y donde se involucraban grandes cantidades de criptomonedas fue aquella que con un tiempo considerable en el mercado logró el acceso de más 45.000 personas y según expertos ha sido la más popular en su tiempo. Fue sin dudas la denominada Ganancia Deportiva, aquella que con tan solo la inversión de 100 euros más la compra de medio bitcoins invertidos en distintos paquetes de apuesta les ofrecía a los usuarios una ganancia de 25% mensual y hasta un 250% de ganancias anuales.

  Así como estos casos surgieron muchísimos donde el autor intelectual se vio beneficiado con el más de 1000% de las inversiones de todos los participantes. Por supuesto, cada uno de estos negocios fueron desmantelados pero lamentablemente mucho de los usuarios se vieron estafados y perdido en casi su totalidad la inversión.

Recomendaciones al momento de invertir en criptomonedas:

  Para evitar caer en negocios fraudulentos que pongan en riesgo los ahorros de cualquier tipo de usuario es fundamental tomar en cuenta ciertas recomendaciones que al momento de la llegada de propuestas de negocios demasiado tentadoras es importante acudir y posteriormente aplicar. Es sumamente importante entender el funcionamiento de las criptomonedas y cerciorarse que los sitios donde se depositará los ahorros de toda una vida sean completamente confiable.

  Dentro de estas recomendaciones podemos destacar:

 Realizar un proceso de investigación de cómo funcionan las criptomonedas y así definir cuál es la más efectiva al momento de invertir.
 Investigar a fondo las billeteras de criptomonedas más reconocidas a nivel mundial. Dentro de estas se encuentran Coinbase, Binance y Kucoin.
 Asegurarse de no invertir dinero que puede ser utilizado en cualquier momento, es recomendable que sea activos que no serán utilizados a corto o mediano plazo para así poder obtener mayores ganancias.
 Es importante realizar un estudio de mercado antes de realizar la inversión, confirmar la rentabilidad de las criptomonedas y tomar en cuenta que las más estables y con mayor afluencia de inversionistas actualmente es el Bitcoins y el Ethereum.
 No confiar en negocios que ofrezcan una rentabilidad alta en poco tiempo y con una cantidad mínima de inversión, muchos estos casos resultan ser estafas piramidales que ponen en riesgo tu capital.

.

Las denuncias de otros usuarios estan cargando...
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.