Estafa piramidal de Herbalife El fraude que ha transcendido décadas.

  Es común que empresas reconocidas acudan a nuevas metodologías para aumentar sus ganancias, pero lo cierto es que en ocasiones las alternativas seleccionadas por esta no son las mejores y más adecuadas. En el caso de negocios piramidales, siempre se corre el riesgo de pérdida a pesar que la ganancia se vea aún más palpable.

  En un caso particular de la empresa de marketing multinivel Herbalife, se vio involucrada en un nivel de estafa piramidal a gran escala donde muchos usuarios se vieron afectados por tan solo brindarle confiabilidad. Conoce a continuación en que consistió la estafa piramidal de Herbalife y los objetivos de esta empresa.

¿Qué es Herbalife?

  Herbalife nutrition como indica su nombre en inglés es una compañía internacional dedicada a comercialización en múltiples niveles que desarrolla productos de nutrición que permite el control de la obesidad, dietas deportivas y cuidado personal. Inicio su producción en el año 1980 y su cede principal (aun operativa) se encuentra ubicada en Los Ángeles California.

  Esta popular empresa cuenta con un gran alcance a nivel mundial, teniendo presencia en más de 94 países a través de redes digitales donde actualmente cuenta con más de 4.5 millones de distribuidores independientes y a nivel personal, involucra a más de 8.900 personas alrededor del mundo.

  Los productos fabricados bajo esta marca incluyen nutritivos batidos energéticos así como también barras de proteínas, tés verdes, aloes, vitaminas, productos de hidratación de la piel, productos para el cuidado personal, entre otros. Siendo su producto más conocido y comercializado a nivel mundial el batido de proteínas de Fórmula 1, aquel que sustituye de forma completa la comida y es a base de soja.

  Para el año 2020, Herbalife lanzó al mercado una nueva línea de productos que involucra el cuidado de la piel, donde dentro de sus componentes se encuentran cannabinoides de cáñamo. Además un año después les ofreció a sus usuarios productos para la salud cognitiva basados en Bacopa, muy utilizado actualmente en la práctica medicinal en la India para apoyar la función cerebral.

Herbalife, mejor alternativa para bajar de peso.

  A pesar de la gran controversia en la que Herbalife se encuentra envuelta, esta compañía ofrece a sus usuarios alternativas que han sido consideradas como efectivas para la pérdida de peso. Existen actualmente estudios realizados en México que comprueban la eficiencia para disminución de peso corporal con la utilización de estos productos e incluso la efectividad en usuarios que sufren de problemas metabólicos, combatiendo estos problemas y acelerando la disminución de grasa en el organismo.

  También es considerado efectivo el uso de Herbalife para el aumento de masa muscular, para aquellos usuarios que necesitan aumentar un poco su masa corporal para luego quemarla con ejercicio físico y mantenerla con dietas deportivas. A pesar de todo, Herbalife cuenta con certificaciones que garantizan la calidad de sus productos y que su proceso de fabricación es la mejor.

¿Herbalife se considera la estafa con mayor permanencia a lo largo de los siglos?

  Empresarios que no conforme con la generación de dinero de forma limpia, acuden a los métodos monopólicos que pueden llevar a la quiebra no solo la empresa sino también a todos los inversionistas en este. Es el caso de negocios piramidales, y del que esta compañía con el pasar del tiempo ha sido acusada.

  La compañía Herbalife ha sufrido diversas acusaciones que su modalidad de negocio se trata de un método piramidal y que las ganancias obtenidas con la distribución de esta son originadas con la entrada de nuevos inversionistas o participantes. Es sospechoso que más del 80% de los participantes que ingresan fracasan en el intento y solo un porcentaje de menos de 5% es el que obtiene ganancias significativas.

Aplicación de negocio piramidal:

  Un esquema piramidal que también es denominado fraude piramidal a aquel esquema de negocios en la cual los participantes tienen que comercializar, captar y atraer a nuevos participantes para que los objetivos de ganancia de los primeros inversores se cumplan. Para entrar a este tipo de negocio es necesario cumplir condiciones como la realización de una primera inversión como contar con la inscripción de un número de nuevos participantes que igualen o se acerque a la cantidad ya inscrita.

  Este tipo de negocio solo se mantiene con la constante entrada de nuevos accionistas, de lo contrario, la cadena de inversión se detiene y ningún accionista (salvo los autores) se ven beneficiados de este y automáticamente pierden su inversión.

Estafa piramidal de Herbalife ¿Una realidad o fake?

  En el año 2020 la compañía Herbalife en su aniversario número 40 se vio altamente vulnerable debido a las grandes acusaciones de estafa, posible negocio piramidal y además de ser responsable de grandes deudas y problemas de salud en sus consumidores y asesores de venta.

  Esta compañía vende sus productos en forma de batidos que le garantizan al consumidor bajar de peso de forma rápida y segura y aunque existan estudios que confirmen la efectividad de estos productos, muchos de los inversionistas y economistas sospechan de una posible estafa bajo la metodología de negocio piramidal (que en algunos países donde esta empresa cuenta con labores es considerado ilegal).

  Hasta la fecha, y a pesar de las múltiples demandas de estafa piramidal en Herbalife por sus métodos de captación de nuevos asesores de ventas con la promesa de otorgarle la independencia financiera con la venta y comercialización de sus productos, muchos de los países aseguran que no se trata de estafa piramidal.

  Aunque cuenta con el respaldo de potencias como Estados Unidos, la modalidad de negocio de esta compañía encaja perfectamente con una estafa piramidal, donde a pesar de obtener ganancias, más del 60% de sus empleados fracasan en el intento. La estafa piramidal de Herbalife es considerado como el sistema piramidal más sólido y estable en la historia, a pesar de que son saldadas las demandas con multas millonarias que permiten continuar con su producción.

Apuestas millonarias en el negocio de Herbalife.

  A pesar de la inmensa distribución que Herbalife cuenta a nivel mundial, dentro de este negocio no solo se encuentra en riesgo la inversión de pequeños comerciantes sino también la de grandes fortunas que empresarios han apostado a este negocio. Denominado como el póker millonario, empresarios como William Ackman responsable de haber acusado en diversas oportunidades la estafa piramidal en la que consistía el negocio de Herbalife, apostó una suma de 1.000 millones de dólares a que mediante la investigación este negocio colapsará pronto.

  Por otro lado, empresarios que se encuentran a favor de la compañía como George Soros y Carl Icahn que no solo le otorgan su respaldo, sino que también son accionarios de Herbalife con porcentajes de acciones de hasta 17% aseguran que es un negocio completamente limpio y lejos de la ilegalidad en cualquiera de los países donde se encuentra.

.

Las denuncias de otros usuarios estan cargando...
OK | Más información | Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.